Páginas

18 may 2010

Formación ‘Educar para proteger: familia y escuela’

La Consejería de Educación, desde el Plan Escuela TIC 2.0 que fomenta la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo y familiar, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al amparo del Decreto 25/2007, de 6 de febrero, que se materializa en la iniciativa Crecer en Red, han organizado conjuntamente una serie de jornadas formativas en los centros educativos andaluces para que el profesorado y las familias andaluzas puedan afrontar en las mejores condiciones posibles los retos derivados de este Plan.
Las familias son un pilar del Plan Escuela TIC 2.0; con el objetivo de concienciar a las familias en un uso adecuado de Internet por parte de los menores se organizan estas jornadas.Educar para proteger
El proyecto formativo “Educar para proteger: Familia y Escuela” se realizará en dos fases:
  1. En la primera fase, se formará a representantes de la comunidad educativa y telecentros (centros Guadalinfo y centros de acceso público a Internet _CAPI), así como a voluntariado de Andalucía Compromiso Digital (ACD).
  2. Estas personas serán las encargadas de trasladar la formación a las familias andaluzas en la segunda fase del proyecto, a desarrollar a lo largo del próximo curso escolar.
En esta primera fase que se realizará antes de fin de curso, se ha designado un conjunto de centros, sedes formativas, distribuidos en toda Andalucía donde se celebrarán jornadas de dos horas de duración.
Están invitados a participar todos los centros públicos de primaria que este año han implantado la escuela TIC 2.0. Podrán asistir 2 personas de cada centro (1 docente y 1 representante del AMPA, preferiblemente de 5º y 6º de primaria). De cada centro sede, al organizar la jornada en sus aulas, pueden asistir hasta 4 personas.
La admisión es por estricto orden de reserva al correo educarparaproteger ARROBA juntadeandalucia.es (indicar código de centro, datos de las personas participantes y zona geográfica). El calendario definitivo de las jornadas se está cerrando en estos días y será publicado en breve en Séneca.
Al finalizar la segunda fase, el curso que viene, se certificará la participación del profesorado implicado en este proyecto.
con referencia a: Google Reader (72) (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario