Páginas

20 ene 2011

Presentación del Curso Módulo II (2010-11)

¡Bienvenid@s al MÓDULO II!
Este curso se encuentra dentro del proceso de Formación docente del Plan Escuela TIC 2.0.
Recordemos dónde estamos dentro del itinerario de formación:


 

Inscripción en actividades formativas a través de SÉNECA.
El código de la actividad es 114128EP003. 
Es importante no confundir la actividad (hay nombres parecidos).

Os invitamos a participar con vuestras sugerencias y aportaciones en el apartado de comentarios.
 

13 comentarios:

  1. Es cierto que no son pocas las veces que intentamos innovar con tecnologías de última generación y dejamos las metodologías obsoletas de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Manuel Jiménez20 de enero de 2011, 19:04

    He vivido la evolución de la enseñanza en primera persona,ya que cuando era alumno de E.G.B. trabajaba con el MSDos y por las tardes. En el instituto tenía una asignatura llamada Informática y, ahora como maestro,utilizo la PDI.Creedme, el uso de las nuevas tecnologías es lo ideal, es imprescindible, os lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Mª del Mar Delgado20 de enero de 2011, 19:05

    considero que el uso de las Tics es algo imprescindible en las aulas y fuera de ellas. Unas de mis mayores preocupaciones e inquietudes son la motivación. Es increible como el alumnado cambia su actitud cuando trabajamos recursos tic, cuando investiga, manipula, ensaya, indaga, etc... son más felices en la escuela y se interesan más por los contenidos y procesos.
    ¡ Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Rebolledo20 de enero de 2011, 19:06

    Pienso que es cierto lo que ocurre en esta recreación.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Cubero y Rocío Luque20 de enero de 2011, 19:07

    Hola a todas y todos, somos Rocío y Pilar del cole de la Regüela, Palomares del Río, con este curso esperamos aprender algunos contenidos que podamos utilizar con nuestro alumnado. Agradecemos a Bormujos y su comisión de festejos la merienda.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Sara Perales, espero que podamos practicar en clase lo aprendido, si no, no se afianza. Ruego para que internet funcione bien en mi centro.

    ResponderEliminar
  7. La presentación y los vídeos han resultado muy ilustrativos. Debemos actualizar nuestros métodos docentes para adaptarlos a la realidad de los alumnos de hoy día, los cuales utilizan las nuevas tecnologías habitualmente en su entorno cotidiano.

    ResponderEliminar
  8. Pilar Rodríguez Gómez20 de enero de 2011, 19:10

    Respecto al video :en muchas ocasiones ese es el resultado de una no muy acertada gestión de la utilización de las nuevas tecnologías, para lo que inicialmente se necesita formar a todo el profesorado dedicando el tiempo necesario para que el docente pueda hacer suyos esos recursos.
    Respecto a la primera sesión: me parece muy interesante, sinembargo creo que hasta que no podamos hacer uso real de todo lo mostrado no sabremos si seremos capaces o no.

    ResponderEliminar
  9. Piedad Rubio Quesada20 de enero de 2011, 19:10

    Queridas amigas y amigos deseo que al recibo de la presente os encontréis bien, yo estupenda.
    A esto se le llama aplicación de las nuevas tecnologías a la educación, es decir tratamos de escribir lo mismo pero con el ordenador que para eso nos lo han regalado.
    Un abrazo a todas y todos.
    P.D.Gracias al Clara Campoamor por el exquisito detalle.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS, COMO ME PASO CON EL CURSO DE LA PDI, VEO LA PUERTA QUE SE ABRE A UN SIN FIN DE POSIBILIDADES, ESPERO NO ABRUMARME Y APROVECHAR EL CURSO Y MEJORAR EL USO DE MI BLOG, COMO MAESTRO DE EF ESPERO DEJAR EL SILBATO Y EL CRONO APARCAO EN LAS DEMÁS MATERIAS TAMBIEN...

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy otra vez, quiero practicar con mi cuenta de google.

    ResponderEliminar
  12. Soy Charo Casasola del Colegio Aljarafe.No pude hacer este comentario en clase por problemas técnicos (la gran dificultad de estos medios) pero ya solucionados espero poder seguir el ritmo normal.
    Soy defensora de las TIC como herramientas e intento utilizarlas, siempre hay que seguir aprendiendo si queremos seguir enseñando.Un saludo y hasta el próximo jueves.

    ResponderEliminar