Páginas

16 feb. 2011

SESIÓN 5: marcadores en Firefox, SIGALA y aplicaciones de Google

  • Revisión de tareas no presenciales de la sesión 4
  • Recordamos la tarea " a largo plazo" propuesta: ¿nos atrevemos a crear? 
Contenidos de la sesión
    • Añadimos un gadget al blog: imagen con enlace (Jueduland)
    • Marcadores en Firefox: administración, exportación/importación (html)
    • SIGALA: Sistema Integral de Gestión de Aulas y Localización de Alumnado (manual).
                          - ¿Para qué sirve? Su funcionamiento                       
                          - Interfaz alumnado/profesorado                       
                          - Aplicaciones integradas:                                             
                                                 - ItalC (Gestión del trabajo del alumnado)                                              - CRV (Cañon de red virtual)                                              - JClic (Servidor de informes)                                              - Compartir archivos 
    • Aplicaciones de GOOGLE
      • Marcadores: barra de herramientas de Google (Google toolbar)
      • Gmail: administración de mensajes con etiquetas
      • Reader: lector de noticias (RSS y atom)
      • DOCs: creación en línea de documentos, presentaciones,  dibujos, formularios,...    
TALLER
Barra de herramientas de Google
  • Practicamos con nuestro PC añadiendo marcadores de algunos de los recursos más destacados que tenemos en el blog del curso: RECURSOS ITE PRIMARIA, JUEDULAND, CEIP CARAMBOLO, Recursos para nuestra clase, Educ@conTIC, ... 
  • Organizamos nuestro marcadores con carpetas y/o etiquetas.
  • Exportamos los marcadores a un archivo .html
  • Abrimos nuestro propio Gmail y nos identificamos. Todo el trabajo siguiente lo haremos logueados con nuestro usuario propio.
  • Descargamos e instalamos la barra de herramientas de Google.
  • Repetimos la operación de agregar marcadores. Importamos nuestros marcadores de Firefox a Google. Los organizamos en carpetas.
  • Google Reader: añadimos "RSS" de sitios de interés empezando por los de nuestros 2 blogs y el CGA, Consejería,...Los organizamos y buscamos otros.
  • GMAIL: organizamos nuestro correo mediante etiquetas.
  • DOCS: subimos algún documento, presentación y/o lo creamos/editamos online.

  • SIGALA: practicamos siguiendo las indicaciones.



  • Descargamos el manual de SIGALA usando el intercambio de archivos de la aplicación.


  • TAREAS NO PRESENCIALES
    • Probamos en nuestras clases y con nuestro alumnado la aplicación SIGALA. Comentamos en el blog nuestras experiencias y conclusiones sobre sus utilidades.
    • Iniciamos la creación de nuestra "Tarea para trabajar las competencias básicas", propuesta en la sesión anterior.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario