Páginas
3 mar 2011
Cuestionario de Evaluación del Curso MÓDULO II
Para terminar vamos a realizar la valoración final de la actividad que necesita el CEP. Esta vez será a través de un formulario on line que puedes encontrar en
este enlace.
En la valoración del ponente tenéis que escribir mi nombre: FRANCISCO MORENO.
GRACIAS.
50 actividades educativas en blogs de aula
24 feb 2011
Aprendizaje y TIC
Presentación de Daniel Sánchez Vázquez que trabaja en el CEIP Príncipe Felipe de Motril.
Ha participado en un encuentro celebrado en el CPR de Granada y su intervención la podemos ver gracias a Ustream.tv
Daniel es un maestro de los de a pie de aula y portátil en mano que aprovecha con extraordinario acierto las herramientas de la web 2.0 con los alumnos.
En esta presentación tenemos enlaces a sus trabajos:
Ha participado en un encuentro celebrado en el CPR de Granada y su intervención la podemos ver gracias a Ustream.tv
Daniel es un maestro de los de a pie de aula y portátil en mano que aprovecha con extraordinario acierto las herramientas de la web 2.0 con los alumnos.
En esta presentación tenemos enlaces a sus trabajos:
23 feb 2011
Actividad TIC para el Día de Andalucía
Aquí os dejo otra muestra de tarea realizada con herramientas TIC. Se trata de una gymcana sobre el día de Andalucía realizada por el equipo TIC del centro CEIP Príncipe Felipe de Motril. Han diseñado una actividad para celebrar el Día de Andalucía y que el alumnado trabaje algunas cuestiones relativas a nuestra tierra.
"Este año y siguiendo la estela de Blas Infante hemos preparado una Gymkana parecida a la del año pasado.
Si la del año pasado tenía 16 actividades esta sólo tiene 10. Hemos preferido ocupar un espacio más corto de tiempo en ella.
Aunque gran parte de la navegación es dirigida, existen algunas actividades que se les deja solitos y se aventuren en la Red y que se obligue a buscar información. Una vez que vayan descubriendo las soluciones podrán insertarlas en la pantalla final. Si consiguen las 10 soluciones les aparecerá una pantalla en la que se les oferta varias actividades en línea y una investigación más concienzuda.
Al igual que el año pasado hemos creado en la zona del Proyecto Hormiga un espejo de la gymkana por si falla la conexión dentro de la Red Corporativa".
"Este año y siguiendo la estela de Blas Infante hemos preparado una Gymkana parecida a la del año pasado.
Si la del año pasado tenía 16 actividades esta sólo tiene 10. Hemos preferido ocupar un espacio más corto de tiempo en ella.
Aunque gran parte de la navegación es dirigida, existen algunas actividades que se les deja solitos y se aventuren en la Red y que se obligue a buscar información. Una vez que vayan descubriendo las soluciones podrán insertarlas en la pantalla final. Si consiguen las 10 soluciones les aparecerá una pantalla en la que se les oferta varias actividades en línea y una investigación más concienzuda.
Al igual que el año pasado hemos creado en la zona del Proyecto Hormiga un espejo de la gymkana por si falla la conexión dentro de la Red Corporativa".
16 feb 2011
SESIÓN 5: marcadores en Firefox, SIGALA y aplicaciones de Google
- Revisión de tareas no presenciales de la sesión 4
- Recordamos la tarea " a largo plazo" propuesta: ¿nos atrevemos a crear?
- - ¿Para qué sirve? Su funcionamiento
- - Interfaz alumnado/profesorado
- - Aplicaciones integradas:
- - ItalC (Gestión del trabajo del alumnado) - CRV (Cañon de red virtual) - JClic (Servidor de informes) - Compartir archivos
- Aplicaciones de GOOGLE:
![]() |
| Barra de herramientas de Google |
- Practicamos con nuestro PC añadiendo marcadores de algunos de los recursos más destacados que tenemos en el blog del curso: RECURSOS ITE PRIMARIA, JUEDULAND, CEIP CARAMBOLO, Recursos para nuestra clase, Educ@conTIC, ...
- Organizamos nuestro marcadores con carpetas y/o etiquetas.
- Exportamos los marcadores a un archivo .html
- Abrimos nuestro propio Gmail y nos identificamos. Todo el trabajo siguiente lo haremos logueados con nuestro usuario propio.
- Descargamos e instalamos la barra de herramientas de Google.
- Repetimos la operación de agregar marcadores. Importamos nuestros marcadores de Firefox a Google. Los organizamos en carpetas.
- Google Reader: añadimos "RSS" de sitios de interés empezando por los de nuestros 2 blogs y el CGA, Consejería,...Los organizamos y buscamos otros.
- GMAIL: organizamos nuestro correo mediante etiquetas.
- DOCS: subimos algún documento, presentación y/o lo creamos/editamos online.
TAREAS NO PRESENCIALES
- Probamos en nuestras clases y con nuestro alumnado la aplicación SIGALA. Comentamos en el blog nuestras experiencias y conclusiones sobre sus utilidades.
- Iniciamos la creación de nuestra "Tarea para trabajar las competencias básicas", propuesta en la sesión anterior.
15 feb 2011
Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas!
Así se titula el excelente artículo que María Jesús Camino publica en educ@conTIC, sobre aplicaciones 2.0 y programas para la creación de actividades educativas, que nos viene tan estupendamente relacionado con lo que estamos viendo ahora en nuestro curso y con la propuesta a largo plazo de realizar una tarea para trabajar las CCBB utilizando aplicaciones TIC.
Para acceder al artículo haz clic AQUÍ.
Para acceder al artículo haz clic AQUÍ.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




